fotografia

Lo forman tres islas de Indonesia oriental, Rinca, Padal y Gili y varias mucho más pequeñas, todas de origen volcánico. Se formó el Parque Nacional con el fin de proteger al dragón de Komodo que es un gran lagarto de 3 metros de largo y de más de 70 kilos de peso que se encontraba en vías de extinción. En 2011 este parque fue declarado una de las siete maravillas naturales del planeta.

footgrafia

Los dragones de Komodo descienden del jurásico y ya han sido protagonistas de varios ataque a los turistas por lo que en la actualidad las visitas se realizan con un guarda armado y en grupos reducidos. El dragón de Komodo es muy peligroso hasta para su propia especie ya que ataca y se come las crías por lo que estas pasan sus primeros años subidas en las ramas de los árboles.

fotografia

fotografia

Además de una gran abundancia de mamíferos, ciervos, caballos salvajes, búfalos, monos, etc, Komodo cuenta con una gran variedad de aves con varias clases de cacatúas y diversos pájaros de bellos colores, no obstante, el mayor espectáculo lo protagonizan los zorros voladores que son una subespecie de murciélagos que se confunden muchas veces por su gran tamaño con pájaros nocturnos.

fotografia

fotografia

En este ecosistema también se encuentra la serpiente pitón raticulada que puede alcanzar más de 10 metros de largo siendo una de las más peligrosas del mundo. La vegetación ocupa el 70% del parque con más de 250 variedades de plantas y árboles donde destaca el bambú o la palmera asiática que crece a más de 30 metros de alto. La mayoría de visitantes del Parque Nacional de Komodo son los que llegan en cruceros que hacen escala en este archipiélago. No obstante, también hay hoteles y posadas para que los turistas que lo deseen puedan alojarse.

fotografia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: