fotografia

La naturaleza ha querido sorprender (o asustar) y ha creado una orquídea que en sus pétalos aparece dibujada la cara de un mono. Es oriunda de la selva del Ecuador, Perú, Colombia, etc, y crece a mucha altura, entre 1.500 y 2.000 metros por lo que no todo el mundo tiene ocasión de verla. El nombre Drácula se lo puso el botánico August Leur, que descubrió esta variedad de orquídea en 1978 por los dos espolones que podrían parecer los dos colmillos de los vampíros de Transilvania tan repetidos en películas de terror.

fotografia

fotografia

Florece en cualquier época del año y desprende un fuerte olor a naranja. La hay de muchos tamaños, desde las que son muy diminutas hasta las más grandes que llegan alcanzar los 20 centímetros. Se las conoce popularmente como orquídeas cara de mono y existen más de 120 especies de esta flor en diferentes tamaños y colores.

fotografia

fotografia

Es una de las flores más extrañas que existen en el planeta y además tiene la particularidad de que nunca se ha podido cultivar fuera de su habitat natural por mucho que se ha intentado comercializar, puede que algún día sepueda conseguir y veamos esta orquídea en los mercados pero de momento hay que verlas en su espacio natural.

fotografia

En la región andina de Colombia existe el Parque Nacional Natural de las Orquídeas en un magnífico ecosistema húmedo.  Cuenta con 32.000 hectáreas de extensión y además de muchas variedades de orquídeas contiene una muy variada fauna donde se encuentra el mono aullador, cotorras, nútrias, pava negra, oso de anteojos, y otras muchas especies más. En este parque se realizan actividades relacionadas con el ecoturísmo y cuenta con comunidades campesinas indígenas que viven y cuidan del parque y sus formaciones vegetales y la gran variedad de orquídeas y otras muchas clases de plantas nativas del lugar.

 

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: