fotogarfia

Exquisitas piezas de oro como máscaras, colgantes, brazaletes, collares, figuras, recipientes, etc, componen la colección del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia que ha sido declarado Monumento Nacional. Son aproximadamente 35.000 piezas de oro y tumbaga (aleación de oro y cobre que hacían los indígenas). Más de 25.000 piezas de cerámica, piedras, hueso y textiles de diferentes culturas indígenas que se asentaron en lo que hoy conocemos como Colombia.

fotogarfia

El actual edificio del Museo del Oro recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1970 donde destaca la hermosa fachada de mármol mate. Visitar este Museo del Oro es sumergirse en la Colombia prehispana donde se respira una fuerte esencia indígena. Todos los objetos expuestos son un claro exponente de las tradiciones que habitaron los paisajes, montañas y valles de lo que hoy de conoce como Colombia.

fotografia

fotografia

Una de las piezas estrella de este museo es el poporo quimbaya, una pieza para el mambeo de coca (masticación de la coca) que se usaba en las ceremonias religiosas, pieza que fue encontrada en una cámara funeraria en 1930 y que el Banco de la República de Colombia la compró por una elevada cantidad de dinero.

fotografia

fotografia

Este Museo del Oro situado en Bogotá es uno de los museos más importantes del mundo, no sólo por la cantidad de piezas de oro si no también por la disposición de salas que ofrecen una representación de la evolución de los metales a lo largo de la historia de las culturas que habitaron Colombia. Las piezas de oro que fabricaron los indígenas sorprenden y maravillan a los visitantes, más cuando ellos no los veían como un metal precioso, sino como piezas utilizadas para vestir.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: