fotografia

La bebida refrescante más famosa del mundo fue creada en 1886 en una farmacia de la ciudad de Atlanta (Georgia), propiedad de John Pemberton. En un principio se intentaba crear un medicamento para aliviar náuseas y para el dolor de cabeza. En aquellos tiempos muchos medicamentos se preparaban directamente en las farmacias y no todos los medicamentos procedías de laboratorios como ocurre en la actualidad. Dada la buena aceptación de este medicamento pues los clientes solían pedir un vaso de esta bebida con frecuencia, este farmacéutico acabó vendiéndola como en refresco que calmaba la sed, pero nunca llegó a pensar que esta bebida llegaría a tener una difusión mundial tan grande.

fotografia

fotografia

Este preparado con hojas de coca y semillas de nuez de cola fue adquiriendo fama hasta que se diseñó un logotipo y se le puso el nombre de Coca-Cola y dada la gran publicidad que se realizó en un principio de boca a boca le ofrecieron comprar la formula a Pemberton y este vendió la empresa y la formula por 23.300 dólares y el nuevo propietario abrió varias fábricas envasadoras en diferentes puntos de Estados Unidos. Pocos años más tarde, un grupo de abogados inversores compraron esta empresa y la distribuyeron por el mundo entero por lo que en la actualidad no hay un rincón del mundo donde no exista un logotipo de Coca-Cola de la compañía más importante de refrescos The Coca-Cola Company.

fotografia

fotografia

El Museo de la Coca-Cola de Atlanta es visitado por un millón de personas cada año y repasa la historia de los 125 años de esta compañía, de sus campañas publicitarias, las primeras personas que fueron imagen de Coca-Cola, como el anciano de los carteles navideños de Santa Claus o la actríz Hilda Clark, que fue la primera mujer en una imagen de esta famosa bebida en 1900. Sobre la década de los años 30 fueron actores como Joan Crawfort o Johnny Weissmuller quienes pusieron su imagen al refresco más famoso del mudo.

fotografia

fotografia

El nombre de Coca-Cola se debe a Frank Robinson, un socio de Pemberton que realizó el logotipo con las dos "C" mayúsculas que son actualmente el símpolo de la compañía más importante de bebidas del mundo. Mas de mil setecientos millones de productos de la empresa Coca-Cola se consumen diariamente en el mundo pues se producen en esta gran multinacional una gran variedad de sumos, refrescos y diferentes modalidades de Coca Cola permaneciendo la receta secreta de esta famosa bebida en una caja fuerte dentro del Museo de la Coca.Cola de Atlanta.

Fuente:

 worldofcoca-cola.com/

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: