footgarfia

Digno de visitar, este Monasterio Benedictino se encuentra en el Vallés Oriental en la pequeña localidad de Riells, provincia de Barcelona. Sant Miquel del Fai, (en catalán) es bien de interés cultural y patrimonio histórico de España desde 1988. No se conoce la fecha exacta de su construcción pero se sabe que en 1006 ya se encontraba una comunidad de frailes instalados. Construído con las piedras de la misma montaña donde se encuentra, desde 1936 ya no hay religiosos en su recinto.

fotogarfia

fotografia

La comunidad religiosa de este Monasterio siempre fue muy pequeña pues la habitaron unos 6 monjes, no obstante, su fundador Gombau de Basora y los condes de Barcelona la dotaron de importantes bienes. Construída dentro de una cueva, la Iglesia de este Monasterio se considera la mayor Iglesia troglodita del país. En el mismo suelo de esta Iglesia se encuentran la lápidas de los abades y en unas capillas cercanas hay dos tumbas más, una de ellas se cree que pertenece al hermano de Ramón Berenguer I quien renunció a sus derechos y se hizo monje en este Monasterio.

fotogarfia

Otra tumba es de un monje navarro, Andrés de Arbizu que donó todos sus bienes a la comunidad. En la actualidad es lugar ha pasado a manos particulares y se ha convertido en una atracción turística por su bello enclave tan espectacular. Dispone de un espacio para hacer picnic y aparcamiento, así como una sala de exposiciones y para otros muchos eventos, también es un lugar elegido por muchas parejas de Cataluña para celebrar su boda.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: