fotogarfia

La micro máquina que han creado los cienrífIcos de la Universidad Técnica de Munich y el MIT, se ensambla sola, camina por cualquier superficie, sube cuestas, nada, lleva objetos, etc. Este nuevo invento se viene estudiando desde 2012 y por fin se ha podido presentar en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Seattle, Estados Unidos.

Este pequeño robot esta hecho de poliestireno, paneles de papel cortados que cuando se calienta se pliegan sobre si mismos adoptando una forma asimétrica. No tiene ningún motor que lo dirija, es guiado por la superficie donde se encuentra por bobinas electromagnéticas que generan campos electromagnéticos que hacen oscilar y moverse al pequeño robot.   

fotogarfia

fotogarfia

Este extraño y sorprendente artilugio se puede después de usarlo, hacerlo desaparecer totalmente en acetona. Su tamaño es de 1,7 centímetos y pesa 0,31 gramos, no obstante, este proyecto está pensado para conseguir robots mucho más pequeños que puedan penetrar en el cuerpo humano y llevar medicamentos allí donde sean necesarios.   

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: