fotografia

La joven tímida y con sobre peso que participó en la primera edición del programa "Operación Triunfo" parece haberse esfumado y es difícil reconocerla. Solo su gran voz perdura inquebrantable en ella, ya que su figura no se parece en nada ni remotamente. Su aparición en el programa de Mª Teresa Campos sorprendió gratamente con el pelo a lo afro y una figura increíble y estilizada. Una versión de la canción "Yo no soy esa" de la desaparecida Mari Trini y su nueva imagen fue la grata sorpresa que proporcionó Rosa a los telespectadores . Si bien siempre ha gozado de la simpatía del público, puede que a partir de ahora logre el gran triunfo que a pesar de su constancia y varias grabaciones, aún no ha conseguido.

fotografia

Rosa nació el 14 de enero de 1981 en Pañuelas (Granada) pero residía en Armilla cuando se presentó a "Operación triunfo". Desde los 14 años ya dió sus primeros pasos en la canción recorriendo los pueblos de Granada animando bodas y bautizos. Su hermano pequeño (tiene tres) la acompañaba al piano y su padre conducía la furgoneta para los desplazamientos a los lugares que la solicitaban.

fotografia

En 2001 y con 20 años se presentó al concurso OT animada por su padre que siempre creyó en ella y era su principal admirador. Desde las primeras actuaciones se convirtió en la preferida del público encandilados por su gran voz y su sencillez que enamoraba batiendo record de audiencia jamás visto.  Resultó como se esperaba ganadora de esta primera edición, siendo unas semanas más tarde elegida para representar a España en Eurovisión con el tema "Europe´s living a celebration. Le acompañaron a los coros David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno, quedando en 7ª posición.

fotografia

fotografia

Desde entonces, muchos acontecimientos en la vida de Rosa han ido modelando su personalidad (también momentos duros por la muerte de su padre) hasta convertirla en la impactante mujer que en el escenario se transforma y enamora. La que fue en su momento llamada "Rosa de España" es actualmente una de las promesas más sólidas en el panorama musical del país y con este nuevo disco se le presenta un año de actuaciones y éxitos muy merecidos.

Fuente:

www.rosalopez.es

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: