fotografia

Insectos fascinantes, existen más de 2.400 especies diferentes de esta voraz depredadora que dispone de visión periférica ya que su cabeza de forma triangular puede girar 180 grados y dispone además de 5 ojos, 2 de ellos grandes y compuestos y 3 que se encuentran situados entre las antenas. Las mantis entran en alerta cuando divisan polillas, mariposas, moscas, o cualquier insecto y caen sobre la víctima apresándola con sus patas delanteras de forma tan rápida que es imposible escapar.

fotografia

fotografia

La mantis violín (congylus gongylodes), es una de las mantis más extrañas, dispone de un largo cuello y brazos extremadamente delgados con grandes apéndices que recuerdan el aspecto de violinista. Es natural de Sri Lanka y la India y a diferencia de las otras mantis no presenta canibalismo cuando copulan por lo que los machos pueden vivir tranquilos. Además de su largo cuello que les da un aspecto extraño, disponen de unas piernas en forma de hoja que les permite camuflarse entre la vegetación y pasar desapercibidas para atrapar por sorpresa a las presas.

fotografia

Pese a su aspecto extremadamente delgado que da la sensación de que se pueden quebrar con cualquier movimiento, disponen de dos patas delanteras que son muy potentes y les permiten atrapar los insectos con gran rapidez y precisión. En estas patas se encuentran unas afiladas espinas diminutas que se clavan en la presa y le impiden escapar. Los machos de esta especie (también llamada violín errante) pueden volar pues disponen de alas sobre el abdomen y alcanzan hasta 11 centímetros de largo. Esta especie es muy sociable y suelen vivir en grupos y esto es posible debido a que no practican el canibalismo como las otras especies de mantis que se suelen devorar entre ellas.

http://artigoo.com/belleza-mantis-orquidea

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: