fotogarfia

El Océano Pacífico tiene en sus aguas una nueva isla tras la erupción de un volcán submarino en el archipiélago polinesio de Tonga. Con una longitud de algo más de un kilómetro la isla se fue formando después de que entrara en erupción el volcán el pasado diciembre. El fotógrafo italiano que vive en la isla principal de Tonga fue la primera persona en viajar a este nuevo destino y ha hecho públicas las asombrosas imágenes de la nueva isla que aún no tiene nombre para que las vea el mundo.

fotogarfia

footgarfia

La fuerte actividad volcánica produjo que emergiera esta isla que aún tiene las costas rocosas negras y sin vegetación cuando ha sido fotografiada por el fotógrafo y hostelero de Tonga que se acercó acompañado de su hijo y un amigo recorriendo todo el terreno aún virgen hasta llegar al punto más alto del cráter que se encuentra a unos 250 metros sobre el nivel del mar. 

fotogarfia

fotografia

La isla tiene 800 metros de ancho y 1,3 kilómetros de longitud con el cráter en el medio mismo de la isla. Actualmente se encuentra lleno de agua de color verde con fuerte olor a sulfuro y otros productos químicos que arrojó la naturaleza. Este empresario hotelero italiano que ha recorrido la isla ya la considera una futura atracción turística, sobre todo para los amantes de pisar tierras vírgenes. Aunque da la sensación de seguridad y que se encuentra muy firme, parte de la superficie aún se encuentra algo caliente por lo que podría haber una nueva erupción y habrá que esperar un tiempo para estar seguros que se queda consolidada.

footgarfia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: