fotografia

Situada en la Bahía de San Francisco en California, ha sido utilizada en un principio como una fortificación militar, prisión militar y más tarde prisión federal hasta que en 1963, año que se cerró definitivamente como cárcel. Después de casi 10 años fue declarada esta isla como Hito Histórico Nacional y hoy en día la gestionada  el servicio de Parques Nacionales y se encuentra abierta al turismo.   

fotografia

Durante los 29 años que estuvo funcionando como prisión albergó a los más célebres presos de la época, entre ellos Al Capone y se registraron numerosos intentos de fuga siendo todos abortados excepto la que protagonizaron en 1962 Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin que se escaparon por los conductos de ventilación. Los informes oficiales aseguraron que los presos fugados murieron ahogados en las frías aguas de la bahía pero lo cierto es que los tres cuerpos nunca fueron encontrados.   

 

fotografia

Años más tarde, esta cárcel se convirtió en un mito gracias a la película que protagonizó Clint Eastwoob interpretando el personaje de Frank Morris, "Fuga de Alcatraz". El caso de los tres fugitivos, aún sigue abierto y sobre los tres existe una orden de busca y captura al no aparecer los cuerpos por lo que seguirán para siempre formando parte de la leyenda negra de la prisión de Ancatraz.  

fotografia

Tras el cierre de la cárcel, un grupo de nativos americanos de diferentes tribus ocuparon la isla reclamando tierras y espacios culturales pero finalmente el presidente Nixon estableció un arreglo y abandonaron la isla en 1971. En la actualidad se realizan visitas guiadas por cuatro antiguos funcionarios de esta prisión y cuatro antiguos presos que cuentan las historias de las celdas que ocuparon presos célebres en su tiempo, enseñan el comedor, el patio de recreo, etc. y relatan los intentos de fuga así como la vida en Alcatraz cuando era cárcel a las miles de personas que pasan diariamente por este lugar.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: