fotografia

Son aves de rapiña pues se alimentan de animales vivos, se lanzan sobre todo lo que se mueve pues comen lagartijas, ratones, pequeñas culebras, insectos, etc. Son nocturnos y muy silenciosos cazando en la oscuridad lo que les favorece mucho pues tienen un oído muy agudo así como la vista por lo que no suelen fallar casi nunca cuando se lanzan sobre una presa.

fotografia

Su tamaño varia según la especie de las que se conocen más de 200 repartidas por todo el planeta y según parece en el único lugar del mundo donde no se han visto los búhos es en la Antártida. Este pájaro misterioso no tiene movilidad ocular por lo que tiene que ejecutar un giro casi total de su cuello lo que le permite ver si hay peligro detrás para evitar depredadores y también divisar presas que se sitúen a sus espaldas.

fotografia

Muchas aves están capacitadas para mirar atrás pero el caso de los búhos es el más espectacular pues tienen un giro de hasta 270º  en cualquier dirección. Si una persona diera la vuelta a la cabeza sufriría derrames y fracturas el igual que los animales, lo que ha hecho que se realicen muchos estudios para saber como funciona el proceso del giro del cuello que ejecutan los búhos y lechuzas y las investigaciones dan como resultado que estas aves tiene copias de seguridad de sus arterias y cuando los vasos sanguíneos se cierran al realizar un giro muy rápido, sus arterias también se hinchan para así recoger el exceso de sangre creado por la rapidez del movimiento ejecutado.

fotografia

También se han descubierto pequeñas conexiones entre los vasos de las arterias carótida y vertebral que dejan que pase el flujo de la sangre al cerebro sin que sufra interrupciones aunque exista una rotación extrema del cuello del búho. La naturaleza no deja de sorprendernos y en este caso de los búhos se puede ver una perfecta máquina capacitada para cazar disfrutando del giro de cabeza casi total.

Fuente de las fotos: Fondos de pantalla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: