fotografia

Son los pájaros más pequeños del mundo y los que más miden son los llamados "colibrís gigantes" que llegan a los 25 centímetros, los más pequeños son muy diminutos pues solamente miden 5,5 centímetros y estos últimos son oriundos de Cuba. Tienen un plumaje de llamativos colores y el cuello del macho es de un rojo muy brillante, también verde esmeralda o azul. Estas diminutas aves se alimentan del néctar de las flores que les permiten tener lascalorías necesarias para poder volar y con su actividad constante contribuyen a la polinización de las plantas al distribuír con su pico el polen de flor en flor.

fotografia

Los azúcares que contiene el polen en lo que les proporciona la energía necesaria para su estilo de vuelo con el que consumen una gran cantidad de calorías. También comen diminutos insectos y arañas que se encuentran en el interior de las flores lo que les proporciona las poteínas. Muchas variedades de colibrís viven en centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador, etc, aunque también se pueden ver en América del Norte.

fotografia

El macho para aparearse realiza una danza muy llamativa y cuando la hembra ha sido fecundada construyen entre los dos un pequeño nido con musgo forrado en su interior con tela de araña. La hembra pone solamente dos huevos que empolla durante 15 días y luego alimentan las crías entre los dos unas cuatro semanas aproximadamente hasta que las crías ya pueden volar.

fotografia

Algunas razas de colibrís tienen el pico inclinado hacia abajo como es el caso del colibrí "pico de águila" y otras variedades lo tienen curvado hacia arriba y cada forma de pico está relacionado con cierto tipo de flor. Tienen también la lengua muy larga con la punta en forma de trompa que les permite succionar el néctar fácilmente. Estas aves batean las alas casi 90 veces por segundo por lo que consiguen mantenerse en el aire sin avanzar pero gastan tanta energía que tienen que alimentarse constantemente sin parar. 

Fuente: www.colibripedia.com/ 

 

Criar canarios con éxito.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: