fotografia

Es totalmente inofensivo y mide solamente 20 centímetros de largo aunque su aspecto es feróz por varios pinchos que rodean su cabeza. Se alimenta solamente de hormigas y si se siente atacado esconde la cabeza entre sus patas y muestra una falsa cabeza con pinchos que evitan que otro animal se los pueda tragar. Pese a su pequeño tamaño puede vivir más de 20 años y se encuentra esta especie en los desiertos y tierras áridas de Australia Central.

fotografia

Pertenece a la familia de Agamidae pero este diablillo espinoso (moloch horridus) es la especie más extraña de todas. En las culturas antiguas de Australia este tipo de lagarto ha sido visto como de mal presagio y por su aspecto se han contado leyendas de que era portador de mala suerte. Su color es terroso con tonos marrones y rojos y tiene la capacidad de adaptarse y cambiar el tono según el color del terreno donde se encuentre.

fotografia

Según los expertos, este tipo de lagarto espinoso puede absorber el agua a través del cuerpo y almacenarla para cuando haga falta lo que le permite vivir en desiertos muy secos donde llueve en raras ocasiones.  Se reproducen por huevos que la hembra deposita en hoyos que tapa con arena, después los abandona y las crías salen solas pero son poco propensas a ser víctimas de los depredadores ya que por su aspecto con tantas pinchos producen mucho respeto a los demás animales.

fotografia

Los adultos se aparean en verano (julio y agosto) y los machos se muestran muy agresivos entre si para conseguir las hembras pero tras aparearse se separan y las abandonan para siempre. Dada la gran cantidad de diversos tipos de hormigas estos lagartos tienen la comida asegurada y en ocasiones se ha visto alguno de ellos sentado encima de un hormiguero y las pequeñas hormigas entrando solas en su boca.

FOTOGRAFIA

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: