Decora un espacio el macho pergolero con una especie de cabaña con troncos y otros vegetales y lo decora con fruto, flores y todo aquello que llama su atención y que le puede gustar a la futura hembra que será su pareja. No cabe duda que su propósito es confeccionar una especie de trampa donde la hembra atraída por los presentes caerá y será fecundada.

fotogarfia

Este pájaro se encuentra en bosques de Australia y también en Nueva Guinea existiendo muchas y diferentes variedades. No tienen un canto bonito ni sus plumas son brillantes y atractivas pero se las ingenia utilizando otros trucos para atraer a las hembras. Una vez conseguida la estructura enramada procede a decorarla con frutos y flores y todo aquello que pueda llamar la atención de una posible enamorada. Aunque estas aves (Ptilonorhynchidae) eran consideradas emparentadas con las Aves del Paraíso, los estudios recientes de hibridación ADN-ADN han demostrado que son especies diferentes.

fotogarfia

Solamente construye estos complejos entramados en la época de apareamiento que suelen medir unos 150 centímetros de alto y unos 200 de diámetro. Los estudiosos de estas originales aves han dejado constancia que las hembras se hacen esperar bastante y no suelen aparecer por este nido-trampa hasta mucho después de haber estado observando varias horas desde otras ramas el trajín que se trae el macho. En realidad lo que pretende el macho pergolero es solamente fecundarla y no formar un nido con ella.

fotografia

En ocasiones aparecen dos hembras y entonces las fecunda a ambas que se irán y formarán cada una sola su nido y en otras ocasiones ocasiones no cae en la trampa ninguna. Se dan casos de machos que destrozan el nido el nido de un competidor pero este lo suele recomponer en menos de tres días y sigue en su empeño de atraer a las hembras hasta conseguir una para fecundarla. Misterios y enigmas de la naturaleza que nunca dejará de darnos sorpresas.

 

 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: