Le expulsaron del monasterio Cisterciense de Santa María de Huerte en Soria por estar enfermo de tuberculosis pero de forma milagrosa se produjo su curación por lo que decidió en agradecimiento hacer una catedral a Dios y a la Virgen. Desde 1961 empezó la construcción en Mejorana del Campo, en unos terrenos de su familia y él solo, con diversos materiales reciclados inició lo que hoy ya es un gran edificio con elementos arquitectónicos muy destacables.

fotografia

Los habitantes de Mejorana del Campo conocen bien este edificio que han visto crecer durante más de 50 años escuchando los martillazos de Justo desde la mañana hasta la noche sin descansar ni un solo día. La Catedral, como la llama Justo, está edificada en un terreno de casi 5.000 metros cuadrados y para hacer las columnas utilizó bidones de gasolina viejos como moldes, para los pilares ha usado botes de Cola Cao rellenos de hormigón  y una rueda de bicicleta le ha hecho las veces de polea 

fotografia

fotografia

Como cualquier catedral, tiene su Cripta que se puede llegar desde el interior y también por una puerta del patio. Según se ve en el plano que justo hizo de su proyecto, este edificación tiene dos torres altas y dos más pequeñas a los lados y junto al edificio hay varios departamentos que se utilizan de almacén. es destacable la primera planta con tres naves con una más ancha que es la central.

fotografia

La historia de estaconstrucción saltó a la fama en 2005 con el anuncio de "Acuarius" que dió pie a que muchas personas de toda España se desplazaran para conocer la obra de Justo que dicho sea de paso ya tiene más de 85 años y sigue empeñado en ver terminada su Catedral por lo que cuenta con varios voluntarios que le ayudan en la construcción de su sueño, la Catedral de la Virgen del Pilar. Justo, un hombre que no es arquitecto, ni siquiera ha sido albañil, ni tiene formación ninguna relacionada con las construcciones, ha levantado esta sorprendente construcción con materiales reciclados para sorpresa de sus vecinos y visitantes y no le importa que digan que es "la contrucción de un loco", él se muestra cada vez más satisfecho de como crece "su Catedral".

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: