fotografia

Su magnífica obra "Boy" fue la expectación en 1999 en el "Milenium Dome" y más tarde fue exibida en la "Bienal de Venecia".  Sus esculturas son tan reales que sino fuera porque son más grandes o más pequeñas que el ser humano, cualquiera podría confundirse por la riqueza de los detalles y las facciones tan reales que parece que están a punto de hablar. Los padres de Ron eran de origen alemán y se dedicaban al diseño de juguetes lo que seguramente también influyó en su inclinación al arte.  Su primera exposición fue en 1997 y la polémica que se generó por la reproducción de un cadáver masculino le hizo ser muy conocido pese a las críticas. 

fotografia

Su consagración le llegó en el año 2003 cuando expuso en solitario en la National Gallery de Londres . Sus esculturas simulan la textura de la carne de forma sorprendente y rechaza trabajar con otros materiales como la piedra, marmol, escayola, etc. Solamente usa silicona, poliéster  y ciertas resinas. No cabe duda que este sorprendente y original escultor ha rebolucionado la escultura contemporánea y difícilmente saldrá alguien que le pueda hacer sombra.

fotografia

Todas las obras de Ron Mueck, tanto las de tamaño descomunal, como las más pequeñas, introducen al espectador en un mundo hiperrealista del que no puede escapar y ni dejar de admirar y sorprenderse del ingenio y depurado arte de este artista que ha conseguido dejar al mundo con la boca abierta.

fotografia

Escultor hiperrealista de fama internacional, vive actualmente en Inglaterra pero es de origen australiano. Sus inicios profesionales fueron en el mundo de los efectos especiales para películas de cine y en ocasiones interpretó algunos pequeños papeles. No obstante, sin darse cuenta ya estaba entrando en el mundo del arte al diseñar trabajos de un realismo sorprendente. Sus esculturas reproducen a la perfección cada detalle del cuerpo humano.

Fuente y fotos: Ron Mueck/esculturas

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: