fotografia

Una isla artificial ubicada el la bahía de Osaka (Japón), es donde se encuentra instalado el aeropuerto internacional de Kansai que fue inaugurado en 1994. Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, todo el aeropuerto se apoya en una impresionante isla artificial a prueba de terremotos y otros fenómenos atmosféricoas que se desencadenan con frecuentes en este lugar.

fotografia

Mas de 20 millones de matros cúbicos de bloques de hormigón se utilizaron para rellenar y confeccionar la plataforma marina en la que trabajaron unos 10.000 obreros durante más de 3 años. El puente que conecta la isla artificial con Osaka y que se terminó en 1990 costó la friolera de 1.000 millones de dólares su construcción.

fotografia

En este tiempo la isla se había hundido 8 metros y esto no estaba previsto por lo que se tuvieron que construir unas columnas que apoyaran y soportaran el peso del aeropuerto lo que hizo que se convirtiera este proyecto en el más caro de toda la historia actual o moderna. En 1995, todo el territorio sufrió un gran terremoto que costó la vida a más de 14.000 personas, no obstante, el aeropuerto soportó el seísmo sin sufrir ningún desperfecto ni siquiera en los cristales de los edificios que se encuentran en las instalaciones reservadas a los pasajeros.

fotografia

En 2001, la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles premió este aeropuerto como uno de los Diez Monumentos de la Ingeniería Civil del Milenio. En la actualidad este aeropuerto internacional recibe a las importantes compañías aéreas del mundo.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: