footgrafia

Pérdida involuntaria de orina es una molestia que afecta a más de un 30% de mujeres cuando ya van teniendo cierta edad, aunque tembién se da en chicas jóvenes. Una de las principales causas es la debilidad de los músculos que sujetan y mantienen la vejiga y se puede mejorar con una pequeña operación. No obstante se ha demostrado que pasado un tiempo esta molestia suele volver aparecer.

fotogarfia

fotografia

Diversos ejercicios son muy recomendables pues fortalecen la parte de la pelvis pero hay que ser constantes en practicarlos pues si se deja los músculos se debilitan con el tiempo nuevamente. La incontinencia urinaria puede aparecer en cualquier edad y tanto en hombres como en mujeres pero se da con mucha más frecuencia en mujeres y se produce la pérdida de orina por lo general al estornudar, toser, levantar pesos pesados, reír, etc.

fotografia

El origen de esta anomalía se encuentra en la uretra ya que en las mujeres es muy corta. Los embarazos también contribuyen en ocasiones a originar pérdida de fortaleza en los músculos pélvicos por lo que la uretra y la vejiga se caen y hay que ir a orinar con mucha frecuencia. Existen varios tipos de incontinencia urinaria pero son siempre involuntarias por lo que se hace necesaria una exploración médica para saber con seguridad las causas y si se hace necesaria una operación.

fotografia

fotografia

Una radiografía permite diagnosticar con mucha claridad los orígenes y encontrar la solución que más nos interese. Muchas mujeres llegan acostumbrarse usando compresas especiales para la pérdida de orina en sus salidas de compras, de fiesta, etc, pero esto también a largo plazo produce cierto complejo de inferioridad, temor de manchar los asientos de los coches y otros lugares, lo que produce con el tiempo cierto aislamiento social. Por ello se hace aconsejable acudir a un médico experto para encontrar el mejor remedio para recuperar la vida social y una mejor calidad de vida.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: