Diango nació en Barcelona el 5 de marzo de 1940 y es el cantante romántico más importante del país. Con sus canciones y su voz "de humo" se han enamorado  muchos de los matrimonios que hoy son abuelos. Su verdadero nombre es José Gómez Romero y adoptó el nombre artístico de Diango (por el guitarrista de jazz).

 

fotografia

Con la grabación del tango "Nostalgia", Diango conquistó a todos los españoles y el mercado español, aunque antes ya había triunfado en Argentina, donde protagonizó la película "El mundo de los jóvenes" y un álbum de canciones del mismo nombre.

Tras pasar  por el Festival de Benidorm con la canción "Si yo fuera él", obtiene el premio al mejor intérprete y a la mejor canción. En 1980, en el Festival de la OTI, quedó en segundo lugar con la canción "Querer y perder" y ya empezó a ser conocido a nivel internacional. Con las grabaciones  de "Al fin solos" y "Por amor al arte" cosecho un gran éxito en Argentina y Colombia.

 

fotografia

fotografia

En 1993 grabó el gran éxito "Morir de amor", donde incluye la grabación con Nana Mouskuori "Esperame en el cielo", el famoso tema de Los Panchos.

En 1994, otro gran éxito "Un loco como yo", disco en el que cantó a dúo con el méxicano Armando Manzanero la canción "Le ha costado caro".

 

fotografia

Diango ha conseguido a lo largo de su carrera 55 discos de Oro y 40 de Platino. También ha realizado dúos con Celia Cruz, pimpinela Oscar D´León entre otros.  Es padre se los cantantes Marcos Llunas y Jordi Gómez Llunas.

 Algo poco conocído de este cantante, es que es un excelente músico que se formó en el Conservatorio de Música de Barcelona y toca el violín y la trompeta. Durante dos años recorrió Europa con sus compañeros de estudios interpretando diversos estilos musicales, hasta que decidió dedicarse por su estupenda voz, a cantante solista.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: