La incertidumbre

La incertidumbre es el hábitat natural en la vida de las personas

Algunos, cuando notan la presencia de la incertidumbre por algún acontecimiento que se produce en su vida, sienten un miedo atroz. Son aquellos que quieren tenerlo todo seguro y garantizado y, para conseguirlo están dispuestos a sacrificar algo tan sagrado como es su libertad. 

Buscan el fin de la incertidumbre 

Son aquellos que dentro se su utopía buscan el fin de la incertidumbre, no quieren ningún tipo de inseguridad en sus vidas. Quieren desterrar todo aquello que no les aporte su ansiada seguridad. 

Buscan incansablemente promesas que les puedan garantizar lo que ellos quieran, aunque son conocedores de que esas promesas no llegarán nunca o no se podrán cumplir. Pretenden vivir alejados de todo incluso en ocasiones de su propia felicidad. 

Superar el malestar que produce la incertidumbre

Esa incertidumbre está ocasionada en la mayoría de las ocasiones, por los propios deseos y pensamientos que rara vez coinciden con la realidad, que aunque no guste es muy difícil cambiarla. Las razones por las que esto es así no se entienden ni comprenden.

De lo que no son conscientes, es que puede llegar el momento en el que esa incertidumbre desaparezca cuando se den cuenta de que con un pequeño esfuerzo, eso que tanto detestan puede cambiar y convertirse en algo mejor. 

La incertidumbre se puede contrarrestar de un modo sencillo, dar sin esperar nada a cambio, sin  que cada vez que no pasa lo que uno desea o que algo no es como se espera, aparezca el tan odiado sentimiento de frustración, ese estado en el que algunos viven permanentemente instalados. Y que tan poco aporta, ya que lo único que consigue es crear una ansiedad todavía mayor. 

Conclusión

Lo que uno siente o piensa, no son promesas que hagan fácil conseguir lo que  cada uno persigue, ya sea la felicidad o conseguir el sueño de su vida. Es algo que precisa tiempo y paciencia tiene que hacerse desde el principio y momento a momento. Y entender que se quiera o no La incertidumbre, siempre va a estar presente puesto que es la mejor forma de comprender que la vida no tiene otra forma de ser vivida. 

 

 

 

 


La incertidumbre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: