Incas,incas

Los inicios de la religión Inca, sirvieron para ayudar a entender mejor los fenómenos de la naturaleza. 

Los conquistadores durante su viaje encontraron una serie de curiosas coincidencias entre las creencias de la religión Inca y la religión Católica, lo que llevó a que naciera una nueva religión. 

Se crearon las casas para las vírgenes del Sol, que tenían un gran parecido con los conventos. Se celebraban festividades en las que las efigies divinas eran sacadas en procesión. También se celebraban confesiones en las que los sacerdotes escuchaban los pecados de sus fieles. 

Los principales dioses y diosas de los Incas

Los dioses estaban encabezados por Viracocha, que era el dios creador, le seguían Inti, Mama Quilla y Pacha Mama. 

Viracocha era considerado como el dios eterno, y maestro del mundo. Mientras que Inti era el dios del sol y al mismo tiempo hacia las funciones de siervo de Viracocha. A Inti lo representaban con la forma del disco del sol, tenía la cara de un hombre y de él salían los rayos solares.

Por otro lado, Mama Quilla era la diosa de la luna y era representada con forma de disco de plata que tenía un rostro humano. Mama Pacha, era la diosa y madre de la tierra. Ya que era venerada como la diosa de la fertilidad. 

La visión del mundo de los Incas

Los Incas veían el mundo desde dos aspectos el tiempo y el espacio. Y a su vez establecieron la división del universo en tres sectore, que eran: el mundo en el que vivían los dioses, el mundo en el que habitaban los hombres y por último el mundo subterráneo que era en el que estaban lo muertos.

Los Incas y la creación del mundo

A Viracocha se le atribuye la creación del mundo Inca, la leyenda cuenta que Viracocha le pidió al sol que le enviase a sus hijos para que le ayudaran en la creación de un nuevo imperio. 

Iniciaron un viaje por el lago Titicaca y al llegar a la orilla uno de los hijos de Viracocha, de nombre Manco logró la admiración de los campesinos al devolver a las tierras la fertilidad. También construyeron casas y civilizaron a los habitantes de aquellas tierras. 

Al finalizar el viaje llegaron a Cuzco que fue conocida como la primera capital del imperio Inca. 

 

 


 

 

 

Incas,incas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: