Incarceron

Incarceron, de Catherine Fisher


Incarceron es una estupenda novela fantástica escrita por la autora estadounidense Catherine Fisher (autora de El espejo de obsidiana), quien nos introduce en un mundo increíble en el que la imaginación es centro de toda la historia.

Imagina una prisión tan vasta que contenga pasillos y bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin memoria, que esté seguro de que vino de afuera, a pesar de que la prisión ha estado sellada por siglos y sólo un hombre, mitad real mitad leyenda, alguna vez haya escapado.

Imagina una muchacha en una casa señorial en una sociedad donde se ha prohibido el tiempo, donde todo el mundo se encuentra en un siglo XVII controlado por los ordenadores, condenada a un matrimonio arreglado, y envuelta en un complot de asesinato que tanto teme y, a la vez, desea. Uno dentro, otro fuera, pero ambos encarcelados. Imagina una guerra que haya agujereado la luna, siete anillos que contengan almas, una nave y un muro en el fin del mundo, eso es Incarceron.

Incarceron es un dantesco edificio viviente, que contiene aldeas y bosques, así como celdas y pasillos. Cuyos prisioneros nunca pueden escapar, así que todo lo que hacen es contar historias sobre un hombre legendario llamado Sapphique, que una vez escapó, para mantenerse a la esperanza. Incarceron es un lugar oscuro y violento, un experimento que ha salido mal. Cuando Finn se despierta allí sin recordar nada está seguro de que no debe estar en ese lugar. Pero todos dicen lo mismo.

Afuera de Incarcerón, en el bello y dorado mundo del Reino del siglo 18, donde está prohibido el tiempo, se encuentra Claudia, la hija del alcaide de Incarceron, aunque nunca va allí y ella no tiene idea de dónde está la prisión. Ella debe casarse con el príncipe Caspar, a quien odia, así que irrumpe furiosa en el estudio de su padre. Allí es donde encuentra la llave de cristal.

Incarceron es sin duda un libro complejo. El lector se encontrará con una montaña rusa de diversión, invención, desesperación y preocupación. Los personajes son tan discímiles como creíbles, como el austero y peligroso alcaide de Incarceron; la luchadora Claudia, arrogante, el vanidoso Keiro; el misterioso Finn, que nunca dice la verdad, y Jared el tutor de Claudia. También hay un montón de relaciones de varios tipos en Incarceron y algunos giros en la historia que asombrarán al lector.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: