fotografía

La vida del púgil Edwin Valero "El Inca", es la película basada en hechos reales que competirá por una nominación en los Premios Oscar y que se encuentra censurada en Venezuela. Esta película relata la vida del dos veces campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y las complicadas relaciones con su esposa Jennifer Carolina Viera. Hijo de una familia muy humilde conoció la pobreza y su infancia transcurrió en las calles donde aprendió a pelear para  sobrevivir.

fotografía

Muy pronto encontró en el boxeo un medio de vida y alcanzó un rápido éxito por su poderosa pegada con la izquierda. Ganó 27 peleas y consiguió un récord de 18 triunfos por KO en el primer asalto, llegando a ser campeón del mundo. Admirado por Hugo Chávez que lo distinguió con su amistad, se tatuó la bandera de Venezuela y la imagen de Chávez para que lo viera todo el mundo en sus peleas. "El Inca" había cambiado su vida de miseria y ya era un personaje famoso y aclamado que aparecía con frecuencia en la televisión de Chávez.

Recién casado con Jennifer Carolina Viera comentó, "el mejor regalo de boda fue tener aquí presente a mi comandante".

fotografía

Pero algo ocurrió cuando se encontraba en lo más alto que le hizo caer en las drogas terminando por asesinar a su esposa y luego suicidarse cuando se encontraba en la cárcel. La película "El Inca" se ha proyectado en diferentes festivales internacionales con gran éxito pero sigue prohibida en Venezuela. No trata temas de política, no obstante, si toca la violencia doméstica lo que es muy frecuente en muchos hogares. 

 El director de la película, Ignasio Castillo Cottin, ha iniciado un proceso judicial para que la cinta pueda verse en su tierra ya que no atenta contra la Contitución ni los derechos de los ciudadanos por lo que espera que muy pronto pueda verse también en Venezuela.            

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: