Una máquina que puede hacer piezas con volumen a partir de un diseño hecho por ordenador, parece cosa de magia pero es la realidad y ya está aquí para sorpresa de muchos. Las impresores 3D pueden crear piezas tridimensionales a base de materiales de plástico, silicona y otros materiales ecológicos, gracias a un programa diseñado que hace posible realizar complicadas piezas con una exactitud sorprendente.

fotografia

fotografia

Con una impresora 3D cualquier persona puede crear en su casa piezas que haya diseñado previamente por internet y hacer una reproducción de plástico de lo que luego puede ser un juguete, una cerámica o una pieza dental. La revista de Estados Unidos, Popular Science, ha publicado que un aficionado a crear cosas con estas impresoras había logrado construir un rifle de asalto de plástico. Debido a la inyección de plástico o polvo de arena, en estas impresoras se puede conseguir objetos para decorar el hogar, utensilios de cocina, piezas dentales, etc.

fotografia

En estas impresoras 3D caseras se pueden realizar piezas pequeñas ya que la puerta de un coche, por ejemplo, no se puede hacer en una  impresora del tamaño de un microondas, pero si abre un amplio campo para el futuro de la industria farmacéutica y la realización de piezas óseas para prótesis a la medida que cada paciente necesite. 

fotografia

fotografia

En la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de las Vegas , el Stand donde se ecxíbia la impresora 3D estaba abarrotado de personas. El dueño del mismo Bre Prettis estaba pretórico ante sus creaciones, este es un neoyorquino que creó la empresa Makebot, dedicada a fabricar impresoras para reproducir objetos en tres dimensiones. En su Stand tenía trabajando una docena de impresoras 3D Replicator que capa tras capa iban creando figuras de una réplica de la Venus del Milo para sorpresa y admiración de los presentes.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: