mi escritorio

Se acabó el malgasto de papel, llega la impresora que borra tinta.

Con este lema se lanza la impresora que permite borrar la tinta y reutilizar el papel.

mi escritorio

Toshiba TEC Spain ha lanzado en España la impresora e-STUDIO 360LP, la primera impresora capaz de reutilizar el mismo papel hasta cinco veces, y con la que la compañía pretende reducir costes y contribuir al medio ambiente, que falta le hace. el objetivo es ahorrar, en relación a las impresoras estándar, hasta un 80% en papel y costes, y disminuir las emisiones producidas en un 44%.

Se estima que cada trabajador del gremio, imprime 31 páginas diarias, y en el caso de España 40 y un 23% se desechan el primer día, según Sarwat, quien ha añadido que el 90% de los documentos impresos sólo son útiles una semana.

mi escritorio

Miles de folios impresos acaban en la basura al ser totalmente inútiles tras una impresión fallida, y es precisamente para terminar con este derroche de papel, que Toshiba ha lanzado la primera máquina multifuncional.

El secreto está en la tinta especial que usa la impresora y que se puede borrar aplicando el calor suficiente. Por una parte la impresora que también permite escanear, fotocopiar y enviar fax imprime con la tinta especial y por otra parte, un dispositivo externo limpia los folios, y es  así que sucede hasta un total de cinco veces y el resultado, es un ahorro de papel de hasta el 80 por ciento dependiendo del uso que se le dé.

En cuanto a la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto, aunque baja a 15 páginas por minuto en caso de que queramos escanear el contenido antes de borrarlo por si acaso.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: