fotografia

De importancia geológica, las Grutas de Skocjan están consideradas uno de los fenómenos subterráneos más interesantes del planeta. Es un lugar muy apropiado para los interesados en estudios de formaciones kársticas. Son más de 6 kilómetros de recorrido donde transcurre el río Reka de los cuales los turistas pueden recorrer 3 kilómetros la mayoría de ellos es en bajada con gran cantidad de escalones. La zona más profunda de estas grutas se encuentra a 212 metros de profundidad donde la temperatura es muy baja y ya se recomienda de antemano a los visitantes que vayan bien abrigados.

fotografia

El subsuelo de Eslovenia es igual que un queso Gruyere al ser un territorio kárstico lo que hace que la piedra caliza contribuya a la formación de estalactitas y estalagmitas de gran belleza y otras formaciones rocosas. Estas cuevas son el principal atractivo del Parque Regional de Skocjan, también llamado de San Canziano y que se descubrieron en el siglo XIX. Desde 1986 son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

fotografia

fotografia

La visita comienza en el centro de Información de Matavun y conduce a un túnel artificial que tiene unos 10 kilómetros por donde se llega al interior de la cueva natural. Desde allí por un laberinto se llega a la Gran Sala donde se encuentran estalactitas de más de 15 metros de alto. El recorrido continua por diversas galerías hasta llegar al puente Cerkevnik que se encuentra encima del río a una altura de 1 metros. Finalmente en el fondo de la dolina Velika, el río Reka desaparece bajo el suelo para volver aparecer 34 kilómetros en las fuentes de río Timava, muy cerca de la costa Adriática.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: