fotogarfia

Tallado en las montañas de Taihang en la provincia de China de Henan, poco se pensaban que este túnel en el que trabajaron durante cinco años para salir del aislamiento resultaría uno de los atractivos más importante de esta zona con el tiempo. El túnel excavado en la misma roca de las montañas tiene 1,2 kilómetros de largo, 5 de alto y una anchura de 4 y las muchas aberturas permiten ver el exterior que ofrece unas impresionantes vistas al acantilado lo que hace que circular por esta carretera-túnel sea una muy especial experiencia solo apta para los que no conozcan el vértigo.    

fotogarfis

fotogarfia

Guolinag está enclavado en un valle entre grandes montañas y aislado de la civilización por lo que un grupo de habitantes en 1972 comenzaron el proyecto y durante su peligrosa contrucción  que duró más de cinco años murieron varias personas en el intento pero al final lo lograron y este túnel se abrió al público en 1977 con gran alegría por todos los habitantes de la zona que han podido comunicarse y comercializar con el exterior.    

fotogarfia

No obstante, algo imprevisto ha sucedido, son miles los turistas interesados en hacer este recorrido lo que de alguna forma se ven compensados por su titánico esfuerzo ya que al valle  llegan las ganancias del turismo. 

La contrucción de este túnel por más de 350 personas es una azaña admirable que realizaron después de que durante muchos años el Gobierno de China no contestara a su petción de que les construyera una carretera para salir de su aislamiento y soledad. Al no obtener respuesta decidieron con sus propias manos agujerear la montaña y la genial proeza ahora se ha convertido en una fuente de ingresos.   

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: