fotografia

Muestra el tiempo de muchas formas y se encuentra situado en la pared del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga constituyendo la mayor atracción turística de la ciudad, arrastrando además la leyenda de que a su principal autor lo dejaron ciego para que no pudiera realizar otro reloj igual. Este antiguo reloj data del siglo XV y cada vez que da la hora pone en movimiento una serie de pequeños autómatas que hace congregar a multitud de turistas que pasan por Praga.

fotografia

Durante la Edad Media se fabricaron este tipo de relojes y el de Praga es uno de los más antiguos pues ya cuenta con seis siglos de existencia durante los cuales muchos y diversos relojeros han tenido que trabajar para poder mantenerlo. La función de este reloj no es solamente dar la hora sino otros tiempos astronómicos , por ejemplo en la parte superior hay dos ventanas pequeñas que cada vez que el reloj da la hora desfilan los doce apóstoles y al final el canta el gallo situado en el centro.

fotografia

El cuadrante astronómico del centro es la pieza más antigua del reloj y que muestra la percepción del Universo con la Tierra en el centro, mide la duración de las horas según la estación, más largas en verano y más cortas en invierno según la luz solar de cada día. En ambos lados se encuentran figuras que hacen alusión a las debilidades humanas. A la izquierda la vanidad que se mira al espejo, la avaricia que agita un bolsa de monedas, ala derecha la muerte, que tiene una cuerda e invierte un reloj de arena y junto a ella la lujuria, que representa a un infiel que mueve la cabeza y toca la guitarra.

En la parte inferior se encuentra el disco calendario con los meses del año representados con escenas de trabajos rurales y los signos del zodiaco que rodea el escudo de Bohemia. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: