fotografia

Situado en Benalmádena (Málaga), esta construcción fue una idea del Doctor Esteban Martín y Martín como un homenaje a Cristóbal Colón y al Descubrimiento de América . Esta construcción monumental se inició en 1987 y se finalizó en 1994 con una mezcla de varios estilos arquitectónicos como el románico, gótico, mudejar y bizantino. Es como un monumento a las tres culturas presentes en España durante la época medieval, el cristianismo, el judaismo y el islamismo.

fotografia

Con sus 1.500 metros cuadrados de planta es el mayor monumento que se ha dedicado a Cristóbal Colón y dentro del castillo también se ha construído un mausoleo que permanece vacío a la espera de que un día los restos de Colón descansen en él. También se encuentra en su interior la Iglesia más pequeña del mundo según consta en el Libro Guiness de los Récords que está dedicada a Santa Isabel de Ungría y que mide solo 1,96 metros cuadrados.

fotografia

Este castillo es el sueño de un hombre que lo hizo realidad y luego ha querido que todo el mundo pueda disfrutarlo y admirar las bellas vistas que desde sus balcones se pueden ver de toda la costa de Málaga. Los grupos que deseen visitar el castillo, deben concertar la cita que es una visita guiada donde reciben una charla personalizada y guiada por las diferentes estancias del castillo.

fotografia

El Castillo de Colomares permanece abierto todos los días inclusive los domingos y durante todo el año. Su precio para visitarlo son 2 euros y los niños y pensionistas 1,30 euros. Cristóbal Colón  y los 96 tripulantes, casi todos andaluces, salieron del puerto de Palos el día 3 de agosto de 1492 y llegaron a una isla 33 días después que bautizaron con el nombre de San Salvador. Dentro de este castillo hay un pequeño oratorio con la imagen del nuestro Señor San Salvador como recordatorio de la gesta de los marinos españoles.

Fuente: www.castillomonumentocolomares.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: