fotografia

Formación geológica que se ha ido formando a causa del paso de agua durante miles de años. Se divide en dos partes, el Cañón del Antílope Superior y el Cañón del Antílope Inferior. La visita debe ir acompañada de un guía debido a los peligros de inundaciones que se producen de repente. Por esta causa en 1997 perdieron la vida 11 turistas y solamente el guía sobrevivió.

fotografia

Situado en Page, al norte de Arizona, se encuentra dentro de una reserva de indios navajos siendo guías del lugar algunos componentes de esta antigua tribu americana. Con una longitud de 400 metros, las paredes alcanzan unos 40 metros de altitud con diversas formas esculpidas en la arenisca. Las rocas parecen como de cartón piedra iluminadas por la luz que penetra atravesando las numerosas grietas abiertas por donde se puede ver el cielo.

fotografia

El Cañón del Antílope se encuentra en la ruta de los Parques Naturales de Arizona donde se puede visitar también el Cañón del Colorado, el Desierto Pintado, el Cañón de Chelly, el Bosque Petrificado y el Monument Valley. Los indios navajos tienen la creencia de que el Cañón del Antílope es un lugar para estar cerca de los dioses, un lugar espiritual para estar en armonía con la naturaleza. En su lengua se llama Tsé Bighánílíní, que quiere decir "lugar donde corre el agua a través de las rocas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: