fotografia

Los Alpes Orientales albergan una de las zonas mas bellas del planeta, Las Dolomitas. Estos parajes se diferencian en mucho de otras zonas de los Alpes por la erosión causados por los fenómenos atmosféricos que han modelado montañas y agujas de centenares de metros de altura que emergen de valles y bosques de forma majestuosa y bella. Esta cadena montañosa se encuentra dentro de los 50 lugares de Italia que la Unesco ha incluído en la World Heritage List

fotografia

fotografia

El famoso arquitecto Le Corbusier definió estos parajes como: "la más bella obra arquitectónica del mundo". Las Dolomitas tomaron el nombre del geólogo francés Dieudonné Dolomieu que investigó y descubrió las propiedades de la roca caliza de la que se compone esta zona montañosa rica en minerales. La composición de estas montañas (la dolomia) hace que tengan un color blanco pero al amanecer y también al ponerse el sol ofrecen un color que va desde el rosado al rojo fuerte en un fenómeno llamado "enrosadire". 

fotografia

fotografia

Este fenómeno es consecuencia de que esta zona hace 250 millones de años estaba sumergida en el fondo del mar junto con gran cantidad de conchas, corales, etc, emergiendo hace 70 millones de años con gran cantidad de fósiles formando un conglomerado en la composición de los terrenos y montañas que es lo que produce el color rojo y rosado al tener reflejos del sol.

fotografia

Los tres cimas de Lavaredo llevan los nombres de:

Pico Pequeño: Cima Piccola, Kleine Zinne.

Pico Grande: Cima Grande, Globe Zinne.

Pico Occidental: Cima Overt, Westliche  Zinne.

Fuente:

La belleza de Las Dolomitas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: