Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp han sorprendido al mundo entero, y no es para menos, pues muchos analistas los consideran una amenaza. Principalmente a la privacidad de sus usuarios, pero este tema no venimos a discutir. El punto es que, tras este acontecimiento muchos han decidido migrar a Telegram.

Telegram es un servicio de mensajería que posee funciones adicionales a WhatsApp, haciéndola más atractiva. Recientemente, tras la actualización de la aplicación a la versión 7.4 se puede importar los chats a otras aplicaciones de mensajería, entre ellas: Telegram.

Esta característica inmediatamente llamó la atención de todos, pues nos abre la posibilidad de seguir las conversaciones que tenemos en WhatsApp con una persona, ahora en Telegram. ¿Pero qué pasos debemos seguir para hacer esto posible?, ¿esto varía si cuento con un teléfono que funciona con Android o iOS? Estas dudas lo resolveremos en el presente artículo, acompáñame.

¿Por qué importar los chats de WhatsApp?

Ya habíamos indicado que recientemente se ha desatado una migración masiva de WhatsApp a Telegram. Sin embargo, para mayor comodidad se precisa seguir el hilo de la conversación con nuestros contactos preferidos ahora en esta aplicación. Pues bien, Telegram ha escuchado a este tipo de usuarios y lo ha hecho realidad.

Precisamente, para este tipo de usuarios va dirigido esto: quienes han migrado a Telegram y quieren seguir manteniendo el estilo e hilo de la conversación. Ahora solo debemos tomar en cuenta los pasos que describiremos a continuación.

¿Cómo importar los chats de WhatsApp a Telegram?

No importa si cuentas con un teléfono Android o iOS, los pasos son similares. Realiza lo siguiente:

Abre el chat que exportarás. Dirígete a los tres puntos que aparece en la parte superior del perfil del contacto y ahora presiona en exportar chat. Si cuenta con un teléfono con iOS, solo ve al perfil del contacto y exporta el chat. Ahora deberás elegir si deseas adjuntar los archivos o no. Presiona el que más se ajuste a tus necesidades. Abre Telegram y dirígete a la opción de importar chat y listo.

Ten en cuenta que al importar el chat, te saldrá un aviso así: “Este mensaje fue importado desde otra App. No podemos garantizar que sea real”. Tranquilo, no te alarmes. Este mensaje resulta totalmente coherente teniendo en cuenta que es muy fácil crear un historial de chat y simular que has importado un chat. Lo útil de esta característica es que cada mensaje tiene como referencia la fecha y hora de envío.

En fin, esperamos que te haya sido útil poder importar un chat de WhatsApp a Telegram. Estamos seguros qué también funciona para otras aplicaciones como Line, o similares. Pero eso será motivo de otro artículo. Cuídate.

Migración de WhatsApp a Telegram

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: