fotografia

Celebración atípica ya que no tiene un origen religioso como suelen tener las fiestas de todas las localidades españolas donde algún santo o virgen son principales protagonistas. Las Fiestas Colombinas conmemoran la gesta de Cristobal Colón y un grupo de marineros navegantes que  salieron de Palos de la Frontera el 3 de agosto en 1492 con un destino algo incierto hasta llegar a América.

fotografia

fotografia

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía,son unas fiestas muy concurridas que junto con la Velada de la Cinta constituyen los dos festejos más importantes de la ciudad de Huelva. Desde 1882 se vienen celebrando estas fiestas que son un homenaje a unos hombres que partieron rumbo a las Indias sin saber si regeresarían protagonizando la azaña más grande de la historia de España.

fotografia

fotogarfia

Los numerosos asistentes se concentran en un recinto ferial conocido como el Recinto Colombino situado fuera del núcleo urbano donde durante seis días se ofrecen conciertos de música de artistas muy conocidos, degustaciones gastronómicas, juegos, etc. También y en otros recintos deportivos de celebran competiciones muy diversas como  fúbol, piragüismo, pesca, vela, natación, etc. Las Fiestas Colombinas se han convertido en visita obligada para los turistas que en verano se encuentran pasando sus vacaciones en Andalucía ya que son unas fiestas de puertas abiertas para todo aquel que quiera bailar, beber y comer la rica gastronomía de Andalucía.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: