A pesar de que para los romanos las DIVINIDADES no tenían tanta importancia como para los griegos, solían rendirle culto habitualmente y construían templos en su honor. Al ser seguidores de una religión politeista tenían numerosos dioses, pero algunos era mas importantes que otros, o simplemente representaban cosas más prioritarias para la vida de los romanos.

VENUS

Era la hija de Júpiter y se dice que nació de la espuma del mar. Una diosa bella y armoniosa que representaba la belleza de la naturaleza y de la estación primaveral. Es una de las divinidades que cobró mucha fuerza en la época del Imperio Romano.

JANO

Era el vigilante de las casas y de las puertas de las ciudades romanas, por lo que se consideraba un dios protector. Solía representarse como un hombre con dos cabezas y dos caras, una que miraba al interior y otra que lo hacia al exterior. No tenía ninguna equivalencia con ningún dios griego.

DIANA

Equivalente a la diosa griega Ártemis. Era considerada una diosa protectora y portadora de la luz. Sobre todo se creía que protegía a la mujer, por ello siempre se le hacían ofrendas relacionadas con la maternidad y la fertilidad. No debemos confundir esta divinidad con Diana cazadora, representada con un arco y flechas.

MARTE

Como solía pasar con el pensamiento romano, Marte era una de las divinidades que estaba fuertemente ligada con la naturaleza, evitaba las epidemias de los rebaños y el ataque de los depredadores. Pero después ascendió convirtiéndose en el dios de la guerra. Se creía que era el que engendró a Romulo y Remo por lo tanto el responsable directo de la creación de Roma. Las habilidades y personalidad que se le atribuían a ésta divinidad eran mucho mas complejas que la de su equivalente griego Ares.

MERCURIO

Era el equivalente al dios griego Hermes. Y se le atribuían las mismas tareas, era pues el mensajero de los dioses. Pero también era el protector del comercio y el guía para los que no encontrasen el camino. Su figura era representada como un hombre muy joven con alas en los pies.

Las más importantes divinidades romanas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: