Esta mañana, una persona me dijo: “el dinero es lo más importante en la vida”. Y yo me pregunto, ¿realmente lo es? Pues, yo no opino igual y he hecho mi propia lista de las cosas importantes en la vida. Y esa lista quisiera compartirla. Tal vez habrá quien piense: ¿a mí qué me importa? Es probable que, al quien lea esto, no le importe qué es lo que me importe a mí. No obstante, a mí sí me importa qué le importa a los demás y si comparten conmigo o no lo que pienso. Así que propongo lo siguiente: después de leer este artículo, el que quiera reflexione y me diga su opinión, sea la que sea, crea lo mismo que yo o no. Respeto a todas aunque no las comparte. Cada uno sabrá por qué cree y piensa de la forma que piensa.

Las cosas importantes de la vida:

SALUD Si tengo salud, puedo trabajar para ganar dinero (que me sirve para mantenerme y a mi familia, entre otras cosas que pueden ser muchas o pocas en función de lo que gane).

AMOR Si me rodeo de gente que amo y me aman, nunca estaré sola, siempre habrá alguien a mi lado en los momentos difíciles de la vida.

CONOCIMIENTO El conocimiento ayuda a conservar amistades y a encontrar trabajo, entro muchas otras cosas favorables para nuestra vida.

UN TRABAJO DIGNO que nos ayuda a obtener el dinero necesario para vivir y no tener que mendigar ni robar.

El dinero, aunque un bien necesario y no quiero restarle la importancia que tiene, no debe ser nunca lo más importante en nuestra vida. ¿Por qué? Pues, ¿cuánta gente no ha robado, asaltado y hasta matado por dinero? Y, ¿de qué les sirvió? El dinero que se obtiene rápido, más rápido se va. No da la felicidad y da la seguridad que uno se espera.

Son muchos los que se han pasado robando y matando por dinero, pero no han tenido una vida sana, ni han podido vivir tranquilamente, ni han tenido amistades verdaderas.

Igualmente, hay muchísimas personas que se han pasado toda la vida trabajando como esclavos y han ahorrado mucho dinero para, después de viejo, poder vivir la vida una vez jubilados. Pero, muchos de ellos no llegaron a jubilarse, otros tuvieron que utilizar sus ahorros para pagar facturas médicas, ya que el estrés laboral durante tanto tiempo los ha hecho enfermar gravemente. Así, no han podido disfrutar de la vida y de las cosas que realmente han querido hacer.

El dinero es solamente un fin para el medio y se puede perder con facilidad. Pero igualmente se puede recuperar. Si uno tiene salud, amor y conocimiento, siempre llevará las herramientas para levantarse de nuevo cada vez que se cae. Mientras, un rico ignorante, una vez pierda todo su dinero, pierde las amistades y todo lo que le importa. Pero, ¿cómo se recupera? Esta pregunta dejo para quien la quiera responder.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál es tu lista?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: