¿Es importante el sueño?

Si es usted de los que cree que el SUEÑO carece de importancia, que es tiempo perdido en su vida y que solo es una necesidad fisiológica más que debemos superar con la evolución, pues sepa que esta errado. El sueño es importante, tanto así que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. Dormir es necesario no solamente para recuperar energías para el día siguiente como muchos piensan. Si se le privara del sueño de forma permanente usted moriría, de hecho existe una rara enfermedad hereditaria que se llama Insomnio Familiar Fatal donde las personas de manera súbita comienzan a no poder conciliar el sueño y luego de unos meses caen en un coma profundo y mueren.

Cuando una persona no duerme suceden diferentes fenómenos en nuestro organismo desde hormonales, cerebrales hasta inmunológicos que deterioran la salud, si esto sucede de forma sistemática puede influir en que aparezcan diversas enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial y problemas cardiacos. Las enfermedades mentales pueden ser desencadenas y agravadas por el insomnio y el organismo es menos capaz de luchar contra las enfermedades infecciosas siendo más proclive a adquirirlas.

En los niños dormir lo suficiente favorece el crecimiento, el rendimiento escolar y la memoria y también en los adultos, a quienes además la falta de sueño los envejece prematuramente. No dormir provoca cambios en el estado de ánimo como tristeza e irritabilidad. ¿No ha notado usted que cuando no duerme bien todo le parece más terrible, los problemas lucen más graves y las soluciones más lejanas?Así que si es de los que luchan por no caer en los brazos de Morfeo y alarga su día todo lo que puede, si le gusta trasnochar y luego despierta bien temprano porque está perdiendo su preciado tiempo, reconsidere su estilo de vida. Dormir es bueno, lo hará vivir más y mejor, lo hará lucir más joven y le dará más calidad de vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: