fotografia

Le debe su existencia al que fue su mecenas, Benigno de la Vega-Inclán un marqués que también fundó el Museo Casa Cervantes de Valladolid y el Museo del Greco de Toledo. En el año 1921 hizo donación al Estado español de una gran parte de sus pertenencias con el objetivo de que se organizara una exposición que estuviera abierta a todo el mundo.

fotografia

footgrafia

El Museo del Romanticismo fue concebido además de como exposición, también como recreación de una época, donde el visitante se sienta trasportado a la época más romántica de nuestra historia. Se compone de varios apartados como pintura, artes decorativas, miniaturas, música, cerámicas, abanicos, mobiliario, etc, siendo la parte más relevante la galería pictótica donde están obras de los artistas españoles más importantes del siglo XIX.

fotografia

fotografia

Destacan en estas salas las obras de Francisco de Goya y también un retrato del político Godoy realizado por el pintor Antonio Carnicero así como una pintura incorporada más recientemente por el Ministerio de Cultura de un retrato de Isabel II que realizó Federico Madrazo. La colección de objetos donados por el marqués se ha ido ampliando con diversas aportaciones del Ministerio de Cultura como pinturas religiosas y otras objetos de uso cotidiano procedentes de otras fuentes pero que pertenecen a la misma época.

fotografia

fotografia

En el apartado de mobiliario se encuentran varias piezas que pertenecieron al rey Fernando VII entre los que destaca un curioso retrete.

Fuentes:www.museo del romanticismo-madrid

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: