fotografia

Situado en Benalmádena  Pueblo (Málaga), constituye el más importante aporte a la cultura precolombina con una de las más interesantes colecciones existentes en España con diversas muestras de artesanía y cerámicas procedentes de México, Perú, Colómbia, Nicaragua y Ecuador. Este museo lleva el nombre de su fundador, Felipe Orlando, un artista mexicano que vivió más de 40 años en esta localidad y que falleció en 2001 no sin antes donar su colección invalorable de piezas precolombinas para hacer una realidad este museo.

fotografia

fotografia

Se inauguró en 1970 con un acuerdo con Felípe Orlando que ejetció de Director y conservador vitalicio y que se dedicó a ampliar la colección con numerosos viajes para adquirir interesantes y valiosas piezas. D. Felípe Orlando García-Murciano fue un artista polifacético  mexicano que además de pintor fue escritor, poeta y antropòlogo y que se afincó es esta localidad malagueña y aunque realizó numerosos viajes a Latinoamérica para enriquecer el museo, permaneció en Benalmádena hasta su muerte, dejando un gran legado para la cultura y un recuerdo entrañable para los que tuvieron la suerte de conocerlo.

fotografia

fotografia

Benalmádena Pueblo está situado a 300 metros sobre el nivel del mar y es uno de esos pueblos que conservan el sabor andaluz con sus calles empedradas y las casa blancas de cal. Desde su magnífico mirador se divisa toda la Costa del Sol y sus concurridas playas que en estos días están a rebozar de turistas. Se podría decir que Benalmádena Pueblo es la otra cara del desarrollo turístico, mientras Benalmádena Costa deslumbra con grandes edificios y lujosos hoteles, Benalmádena pueblo nos sumerge en el encanto de la Andalucía tradicional.

fotografia

El Museo Precolombino alberga también una importante colección de piezas arqueológicas encontradas en diferentes lugares de esta localidad pertenecientes a los primeros pobladores con una antigüedad de más de 5.000 años.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: