fotografia

Nueva York encabeza el ranking de los mejores museos de ciencias del mundo  desde que se inauguró en 1869 pues sus colecciones se han ido incrementando de modo que ya posee más de 35 millones de objetos  que por falta de espacio no se exhiben todos a la vez y se van intercalando muchos de ellos. Las salas que más destacan son las de la biodiversidad, la de los meteorítos y la de los dinosaurios con repreducciones y fósiles de tamaño natural.

fotografia

fotografia

Situado en el Upper West Side de Manhattan en Nueva york, está considerado como el más grande del mundo y se calcula que recibe más de cinco millones de visitas cada año. En el teatro Naturemax, las proyecciones sobre las distintas especies que habitan el planeta es una de las atracciones más celebradas así como el Planetario Hayden donde una serie de efects especiales transportan al espectador en un viaje alucinante por el espacio.

fotografia

fotografia

Los visitantes de este museo nunca salen defraudados pero los que más disfrutan son los niños ya que la reproducción de la ballena azul de 29 metros o la contemplación de los grandes dinosaurios es lo que más felices les hace. También se exhiben diversos cráneos de hombres primitivos de diferentes épocas donde se puede ver la evolución que experimentó la raza humana hasta llagar al hombre actual de la época moderna.

fotografia

Se puede visitar este museo todos los días del año de 10,00 a 17,45 horas y cuesta 19 dólares los adultos, los niños de 2 a 12 años, 10,50 y los estudiantes y jubilados 14,50 dólares. Lo cierto es que no es nada barato pero el Museo de Historia Natural de Nueva York,  bien lo vale.

Fuente:

Museo Historia Natural de Nueva York,

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: