imaginar

¿Qué es más importante? Imaginar o saber

Albert Einstein es el autor de la famosa frase; “La imaginación es más importante que el conocimiento” Las dos cosas son importantes, acota el físico ganador del premio Nobel Frank Wilczek, pero el conocimiento sin la imaginación es; estéril. Tomó su tema de la física teórica. Como dice Wilczek, mucho de lo que se hace es tratar de entender la mente de la madre naturaleza y su sentido de la belleza para, ver como las leyes de la física podrían ser más hermosas.

Realmente no muchas personas aprecian lo que ha sucedido en la física, la última parte del siglo XX. Entendiendo, a un nivel cuya profundidad sería difícil exagerar lo que es la materia.

Realmente tienen las ecuaciones para los diferentes bloques fundamentales de la materia, las diferentes partículas tienen caracterizaciones matemáticas que son preciosas y elegantes. No tienen secretos, en principio tenemos las ecuaciones.

Sin embargo la mala noticia es; que no somos tan buenos en la solución de ellas. Todavía hay lagunas en la comprensión fundamental, tenemos muy buenas ecuaciones a los fines prácticos, pero son un poco desequilibrados; que son hermosas pero, no es tan bonito como se les debe dar que, están cerca de la última palabra de Dios en algún sentido.

pensando

Pensando en mejorar las respuestas

Tratamos de pensar en mejorar formas de dar respuestas a las ecuaciones, que toma mucha imaginación porque, describen un mundo desconocido – es un mundo minúsculo y las cosas tienen un comportamiento diferente en ello. La única manera de conseguir experiencia es, jugar un poco con las ecuaciones e imaginar cómo podrían comportarse en diferentes circunstancias, es más como un juego imaginativo que cualquier otra cuestión.

Las leyes que hemos descubierto, en especial; en el mundo cuántico es tan extraño, que hay que jugar con ellos en su mente. Generalmente lo que se imagina que está mal, pero su mente en expansión y cada vez, en cuanto vez algo que puede ser adecuado. Inclusive, a veces puede ser correcto.

Pregúntemosno

Las preguntas que al momento somos capaces de hacer, son tan convincentes, tan extraordinarias. ¿Cuál es la mayor parte del Universo? ¿Las leyes de la física unificaron al final? ¿Le gustaría saber que fue el Big Bang? Usted acaba de decir que ellos tienen tanta grandeza. Cuanto más aprenda de las ecuaciones, cuanto más aprenda de la física, cuanto más aprenda lo hermoso que es. Precisamente ese es el valor real. Es un adorno de la mente humana.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: