fotogarfia

La naturaleza humana necesita verbalizar hablar de sus sentimientos, comunicarse con los demás, pero tiende a centrarse mucho en si mismo y acaba apareciendo el "yo". "Hablar es una necesidad, escuchar es un arte", dijo Goethe, un gran novelista y científico alemán. Saber escuchas además es un signo de respeto hacia la persona al concederle su tiempo para que se exprese, cosa que no todo el mundo sabe hacer.

fotografia

Suele ser frecuente escuchar en una conversación frases como "yo pienso", "yo creo", donde al opinar de uno mismo se deja poco espacio al otro para que se exprese. Saber escuchar es principalmente saber callar cuando la otra persona expone sus ideas y no recurrir al "esto ya me pasó a mi" o "yo ya sabía esto", etc, que es como si cortáramos de un tajo la historia que nos quieren contar.

fotografia

Aprender a escuchar no es tan fácil como parece y debería haber una asignatura en los colegios que enseñara a las personas desde la infancia que hay que callar para escuchar al otro porque siempre acabamos hablando de nosotros mismos, como dando un discurso. Para escuchar con atención hay que dejar nuestros propios problemas aparte para que nuestro interlocutor se exprese. Si interrumpimos su relato con nuestros propios problemas las ganas de expresarse de la otra persona se disipan de momento y la conversación puede terminar bruscamente. Pues si, saber escuchar es una arte que no todo el mundo tiene, por desgracia.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: