La mayoría de las caries en la dentadura, empiezan en edades tempranas y siempre es por la mala higiene bucal, muchas veces por pereza o que pensamos que una vez al día es suficiente. Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, no obstante, el cepillado que realizamos antes de irnos a dormir es el más importante del día. Cualquier resto de comida que se quede durante toda la noche, es lo que mas nos perjudica. Son muchas horas en las que las bacterias campan a sus anchas y dañan las partes mas sensibles de nuestra dentadura.

 

fotografia

Mucha propaganda se hace del cepillo eléctrico, pero en realidad este realiza la misma labor que el manual. Puede ser de utilidad en aquellas personas que tengan alguna dificultad de movimiento en manos o brazos, pero los resultados son los mismos de siempre, y el uso del cepillo eléctrico no evita que aparezcan las molestas caries.

 

fotografia

Muy importante es procurar que el cepillo esté siempre muy limpio, enjuagándolo muy bien después del uso para eliminar posibles restos entre las púas. Muchas veces olvidamos que las caries cuando se manifiestan ya están en estado avanzado y llegan al tejido interior próximo al nervio, por ello son muy importante las revisiones anuales para que sean detectadas en su fase inicial, que se aprecia cuando una parte del esmalte cambia de color y se torna grisáceo, nosotros no lo poemos apreciar si está por la parte interior, pero en una buena exploración a fondo si lo detectan.

 

fotografia

Muy importante también es elegir un buen odontólogo, debemos informarnos antes pues en los últimos años han proliferado en España muchas consultas de esta especialidad, que han resultado ser fraudulentas y denunciadas por los pacientes, que además de ser estafados económicamente, han puesto en peligro su salud bucal.

 

fotografia

El azúcar es también un riesgo a controlar sobretodo en los niños, que por lo general son consumidores de chucherías y golosinas ricas en azúcar que daña el esmalte y en consecuencia hacen la dentadura mas vulnerable. Muy importante es que no consuman dulces antes de dormir y mucho menos después del cepillado.

 

fotografia

También el uso del hilo dental es algo a tener en cuenta, pues las bacterias que provocan la caries, se esconden entre los dientes que es un lugar donde el cepillo no llega. Y seguir siempre las recomendaciones del dentista, pensando siempre que un buen ejemplo, es la mejor educación que se le puede dar a los pequeños.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: