fotogarfia

Confundir la publicidad con el marketng es un error frecuente en el que caen algunas personas pues pese a que la publicidad entra dentro de un proceso de mercadotecnia, este es más complicado de lo que parece a primera vista. Este comprende un estudio de las necesidades y preferencias del mercado del momento y la orientación del consumidor con estrategias para dirigirle hacia ciertos productos que interesan a la empresa fabricantes de ellos.  

fotogarfia

Los profesionales que se dedican a la mercadotecnia toman el nombre de mercadólogos y si bien la RAE recomienda la palabra mercadotecnia también admite el anglicismo marketing (propone también marqueting). 

Las herramientas que se usan para el desarrollo de un proyecto de marketing se basan en "las cuatro P".

Producto, marca y presentación.

Precio, costes y margen que se quiere obtener.

Plaza, situación y canales de distribución 

Promoción, comunicar beneficios, publicidad.     

 

fotografia

Antes de producir un producto se estudia a que tipo de cliente le puede interesar y cuales son las necesidades más acuciantes del momento. Que productos son los que más demandan una mayor cantidad de personas. No tendría objeto fabricar algo que nadie necesita, no obstante, una buena campaña de marketing puede hacer comprar algo que no sirve para nada como se puede ver en ciertos anuncios de televisión especialmente por la noche muy tarde, como son fajas que adelgazan, máquinas para hacer ejercicios, etc, aquí ya entra la publicidad engañosa de la que abusan algunas empresas y que ya  a primera vista se ve que no sirven para nada.    

fotogarfia

En el mercado actual el marketing es un instrumento que las empresas utilizan y los compradores también para conseguir un producto que tenga beneficios para ambos. Pero hay que tener los ojos bien abiertos y saber si un producto nos dará buenos resultados y si en realidad nos hace falta, para no caer en un consumo que hace que nuestro dinero se esfume después de que nos vendan humo, en lugar de un producto necesario y que nos proporcione utilidad y beneficios.   

 

¿Quien son los cazatalentos?

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: