fotografia

fotografia

Anfibios botánicos, existen más de 70 especies que engloban diversos arbustos hasta árboles de más de 60 metros de altos. Se cree que son originarios del Sudeste Asiático aunque en la actualidad se encuentran repartidos por todo el mundo ya que las semillas se han ido extendiendo por las aguas de los ríos. Constituyen un excelente refugio para los peces y proporcionan alimento a muchos animales terrestres así como néctar para las abejas. Tienen una gran capacidad de adaptación a diversas temperaturas aunque proliferan principalmente en climas tropicales. 

fotografia

fotografia

El manglar es un vegetal muy tolerante con la sal y desempeña una función muy importante en la protección de las costas contra el viento y el oleaje. Viven donde el agua dulce de los ríos se mezcla con la salada del mar en bahías, lagunas, canales, ensenadas, etc, son una maravilla del mundo vegetal y una fuente de vida y alimento para una gran cantidad de animales tanto terrestres como acuáticos. Se adaptan a distintos grados de salinidad y sus raíces aéreas captan el oxígeno y lo transportan a las raíces sumergidas que funcionan como anclas en la tierra sumergida.

fotografia

fotografia

Las raíces sumergidas a su vez absorben los nutrientes del agua de mar para que circulen por la planta que se convierte en alimento al fundirse con el oxígeno y este proceso culmina expulsando la planta la sal por las hojas. Este maravilloso mecanismo de los manglares les permite vivir con una gran parte de las raíces sumergidas en el agua que contiene gran cantidad de sal y al mismo tiempo nutrirse de los sedimentos de los ríos que también les proporciona nutrición. Los manglares son una parte del mundo vegetal que debemos cuidar y evitar que se destruyan con el progreso de los países pues no son solamente una protección para las costas sino que son refugio y forma de vida para una gran cantidad de especies.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: