La importancia de leer

Leer ha sido muy importante en mi vida, no solo me ha dado cultura y educación, sino que me relaja y lleva a otra dimensión donde estamos solos los personajes de las historias y yo. De niña mis familiares sabían que mi regalo preferido era un lindo LIBRO y debo haber dado impresión a muchos allegados de polilla de biblioteca, a pesar de haber tenido muchísimos amigos y mantener una vida social muy activa. Considero un privilegio haber nacido en una familia muy lectora, donde un buen libro era como un postre para un niño, y si lo dejabas en un lugar inadecuado podía desaparecer misteriosamente por días hasta que otro terminara su lectura.

Pero muchos amigos, cultos y educados, me han confesado que nunca han leído un libro en su vida que no sea de sus estudios. Han adquirido sus conocimientos por otras fuentes, como la radio, la televisión y el cine, negándose al placer de una buena lectura. Con las nuevas tecnologías, redes sociales e internet las personas se han visto obligadas a leer más para poder ser funcionales socialmente. Además han surgido los libros electrónicos que hacen más accesible la lectura en cualquier sitio, incluso desde un teléfono móvil, pero te aleja de aquel amigo de papel que te acompañaba en tus horas de ocio.

Si bien es cierto que se lee más, la vida agitada moderna impide el placer de leer largos libros degustándolos hasta que al quedar unas páginas quisieras que nunca acabara. A veces incluso elegimos ver una película que leer la historia que le dio origen, pues no encontramos la oportunidad en nuestras complicadas existencias para darnos la satisfacción de seguir página a página la trama que trata.

Aun así deberíamos orientar a nuestros hijos a no solo leer lo que en redes sociales se publique o lo que le orienten en sus escuelas. La lectura le brinda al ser humano el conocimiento y la libertad de ir a un mundo diferente, un mundo lleno de fantasía y de historia, un mundo bello que les dará muchísimas ventajas en su desenvolvimiento social.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: