Fomentar la lectura

IMPORTANCIA DE LEER

Fomentar la lectura

No es que se lo diga un dramaturgo. Ni tan sólo un catedrático. Ni el más humilde docente de nivel primario. Soy sólo yo, un alumno preocupado por la realidad de su entorno social. Es aquello lo que me impulsa a resaltar la importancia de leer.

Aunque no pueda asegurar yo las condiciones de usted y su medio, sugiero de todos modos, una lectura constante.

Sé yo que así no lo deseemos, siempre leemos, de modo continuo mientras transcurre el día. Sin embargo, extrañamente, existen aún personas que sabiendo leer no se han hecho de este hábito. O incluso hay personas que "leen por leer", es decir, no comprenden lo que leen.

El fin de este Goo es concientizar al "lector", quien ahora mismo decodifica este mensaje. Es simplemente fomentar la lectura.

Sucede que a muchos se nos hace un tanto estrezante leer una obra literaria (sobretodo por esas palabras nuevas). Pero luego reflexiono y pienso que eso es bueno: que si no hubiesen cosas nuevas que aprender, la vida no tuviese sentido. Aprendemos de cada segundo que vivimos, mientras recibimos información. Y aunque no cite argumentos científicos ahora, bien sabemos que la mayor cantidad de información valiosa, la encuentra uno leyendo libros. Esto, complementado con el apoyo de un profesor, nos permite recibir una educación facilitada y muy comprensible.

Jamás seremos más, si no leemos. Leer es importantísimo. Aprendamos ahora mismo de este mensaje, y leamos (más que este reducido texto), y comprendamos. Si leemos continuamente y comprendemos lo que leemos, es lógico que aprenderemos. Por consiguiente, si aprendemos a todo momento, seremos grandes.

¡Fomentémos una manía por la lectura! Podemos empezar sugiriendo mensajes similares a este (quizás usted pueda elaborar uno ya no tan minúsculo, y con un mejor nivel de redacción, lo que es directamente proporcional al tiempo dedicado a la lectura).

Claro. Es cuestión de verlo de este modo: ¿Por qué no lograr una lectura constante? ¿Por qué no fomentar la lectura? ¡Siendo la lectura tan importante! ¿Tanto nos cuesta leer una obra literaria? No más. Se ha dicho: tengamos una manía por la lectura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: