La importancia que tiene la lectura en las personas es que esta tiene un gran valor intelectual ya que con ella conseguimos enriquecer nuestros conocimientos, la lectura es un lenguaje visual y táctil que nos enseña cosas que ayudan a mejorar nuestras relaciones con los demás, cosas nuevas y nos abre un mundo de nuevas posibilidades.

Es importante el potencial que puede adquirir el hombre atraves del conocimiento, la lectura es la principal actividad en la que siempre se compromete el razonamiento. Estar preparado está estrechamente relacionado con el hábito y gusto por la lectura, fuente inagotable que permite el desarrollo de distintas habilidades. Gracias a un buen habito, el alumno incrementa su capacidad imaginativa, enriquece su vocabulario y mejora su ortografía. La lectura es una herramienta y una puerta de entrada a un mundo en el que abunda la luz del conocimiento; con ella logramos un alto desarrollo cultural, social y nos conduce ante las exigencias académicas, profesionales y laborales del mundo actual.

La lectura pocas veces la vemos como una disciplina, para ello debemos estar lo suficientemente motivados interna y conscientemente logrando así obtener el habito y lograr ser un lector eficiente.

Como adquirir el hábito de LECTURA?

Adquirir este hábito depende en gran medida de una actitud psicológica positiva, que tengamos, en donde los aspectos como la determinación, la motivación y un propósito definido sean decisivos. Muchas veces leemos por obligación, porque es necesario para cumplir con la escuela, universidad, trabajo etc., para no tomar la lectura obligadamente debemos ser determinantes, motivarnos, ser dedicados en lo que leemos aunque el texto no nos apasione o nos atraiga, sacándole provecho a lo leído y así lograremos una lectura más comprensiva. Debemos ser lectores activos, poseer el habito de lectura es una virtud que todos podemos llegar a adquirir. Una persona que lee activamente es una persona con conocimientos más amplios y ricos; es una persona más segura de sí misma ya que posee una opinión más amplia, es una persona más profesional en su campo y culturalmente mas informada.

Al leer debemos hacerlo con agrado, concentrados, en buena postura, buena ubicación del libro, con buena iluminación, estar descansada, relajados, leer todos los días sobre algo por lo menos 30 minutos diarios y así vamos adquiriendo este hábito.

La época en que vivimos nos demanda estar bien informados sobre todo lo que acontece a nuestro alrededor. El éxito en nuestra sociedad resulta esencialmente del conjunto de información que seamos capaces de adquirir. Existen una serie de técnicas para realizar una lectura más comprensiva, a la vez para lograr una gran velocidad al leer; para lograr todo esto debemos tomar la lectura como un proceso activo, aplicar las técnicas existentes y no dejar la lectura como una acumulación pasiva de información.

adquirir el habito de leer depende de nuestro interés y motivación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: