1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Ejercicios y Fitness
  6. »
  7. La importancia de hacer bien la actividad física

La importancia de hacer bien la actividad física

LA IMPORTANCIA DE HACER BIEN ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es importante para la salud, te mantiene en forma y contribuye significativamente al bienestar del organismo, protegiéndolo de una multitud de enfermedades. Por eso hablamos de la importancia de hacer bien actividad física.

Lo importante, sin embargo, es seguir algunas reglas sencillas para evitar que una práctica saludable puede convertirse en un riesgo para la salud.

En primer lugar, y usando siempre el sentido común, debemos elegir aquellas actividades físicas que sepamos que podemos ser capaces de realizar por nuestras aptitudes físicas y por nuestro estado de salud. Siempre que los ejercicios que realicemos no supongan un problema para nuestro organismo.

Lo más aconsejable es hablar con nuestro médico y que tras un chequeo nos indique aquel ejercicio que más nos convenga.

Nunca debemos pedirle a nuestro cuerpo que realice más esfuerzo del que pueda hacer porque lo estaremos forzando y estropeando.

 

Actividad física

Debo recordar que el ritmo cardíaco se debe mantener entre 60 y 80% del máximo para ir bien.

Para calcularlo, simplemente se resta la edad que tengamos a 200, 220 en personas que se dediquen profesionalmente a hacer algún tipo de actividad física.

La actividad física que llevemos a cabo no debe superar los 35-40 minutos, incluso en profesionales.

Aunque hay excepciones, por ejemplo, si nuestra actividad física elegida es caminar, podemos andar durante más de una hora.

Si tenéis más de 35años o empezáis a entrenar, lo bueno es ir incrementando la actividad paulatinamente y ser constantes.

Para todas las actividades físicas (menos caminar) se recomienda hacer previos calentamientos para evitar lesiones y traumatismos.

Con cinco minutos de estiramientos ya hay suficiente.

Esta es la manera de hacer actividad física de forma correcta y que te permitirá poder sentirte en forma y mejorar tu estado de salud.

 

Calentamiento

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.