Antes de empezar a leer este articulo os hago una pregunta, ¿Crees que el deporte/actividad física debe de ir acompañado de fisioterapia?

En este artículo no te vamos a decir si tienes que combinar el deporte con la fisioterapia o no, en este caso vamos a poner las cartas sobre la mesa y seréis vosotros/vosotras quien decidáis.

 

La fisioterapia tiene grandes beneficios para la salud y el deporte

Primero vamos a hablar sobre los beneficios que tiene la fisioterapia que son el promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los ciudadanos a fin de mejorar la calidad de vida de la persona

Lo segundo es saber los beneficios de la actividad física que son inmensos, pero vamos a realizar un pequeño resumen. La mejora de la resistencia física, regular la presión arterial, incrementar la densidad ósea, mejorar la resistencia a la insulina, ayudar a mantener el peso corporal y muchos más.

Si lo que queremos es reforzar estos beneficios, lo que tenemos que hacer es combinar una actividad física de calidad con una fisioterapia.

Hay tres términos dentro de la actividad física y la fisioterapia que tenemos que conocer para poder decidir si tenemos que optar por combinar a ambas o no.

El primero de los tres términos es prevención. Los tres puntos que vamos a ver son importantes pero este es el que más. Os preguntareis porque, la respuesta es muy sencilla si realizamos actividad física de forma continua es importante una prevención para que el riesgo de lesión sea mínimo. La prevención de lesiones se puede conseguir gracias a la fisioterapia y gracias a una actividad física de calidad y supervisada.

El segundo termino es recuperación, aquí el papel de la fisioterapia es crucial puesto que gracias a ella nuestros músculos estarán en optimas condiciones para poder realizar una actividad física segura.

Y el tercer y último concepto es adaptación, es decir, las modificaciones de los órganos y sistemas del deportista provocadas por el tipo específico de ejercicio físico practicado, en este caso si combinamos tanto al fisioterapia con la actividad física esta adaptación será aun mejor y de mayor calidad.

Con estos pequeños datos seréis capaces de poder decidir si debéis de combinar la fisioterapia junto con la actividad física o deporte que practiquéis.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: