fotografia

La uva es un fruto maravilloso que la naturaleza nos ha regalado y que el hombre ha convertido en la bebida de más larga historia y más consumida en el mundo entero. También ha conseguido deshidratarla consiguiendo un fruto de color marrón oscuro muy dulce que aporta muchos beneficios para nuestro organismo pero que muchas personas no lo consumen porque ignoran sus muchas propiedades. Las uvas pasas contienen hidratos de carbono en grandes dosis por lo que son fuente de energía ideal para las personas que tienen mucha actividad.

fotografia

fotografia

Al igual que los frutos secos, las pasas se aconsejan a los deportistas. Las pasas son antioxidantes ya que contienen bioflavonoides que proporcionan protección celular, contienen también mucha fibra que favorece el tráfico intestinal. Algo muy importante y que es poco conocido es que las pasas contienen el aminoácido Arginina que estimula la libido provocando la estimulación sexual.

fotografia

Las mejores pasas que tenemos en España son las que se producen en Andalucía, en la zona de la Axarquía con Denominación de Origen de Málaga. Estas pasas de uva moscatel de la variedad Alejandría tienen de sabor único e inconfundible son secadas al sol en el clima cálido de esta zona malagueña donde junto a los vinos del lugar son un producto que ha traspasado fronteras. Muy utilizadas también en repostería, estas pasas le dan a los pasteles un exquisito sabor y también son un complemento ideal en muchos platos de la gatronomía andaluza.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: